|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
HISTORIA DE UN REALITY SCHOW
La OPA del 11/M |
|
|
Antonio Yuste 28 Septiembre 2005 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LA OPA DEL del Estatuto catalán sobre el Estado Español es como la OPA sobre Endesa, un subproducto de una OPA mayor, la OPA del 11/M. ¿Quién lanzó, entonces, la OPA del 11/M, quién la lanzó una vez que ha sido descartada la autoría de Al Qaeda y el comando moro? Vivimos en el Estado del Bienestar bajo el signo inequívoco del olor a cadáver. Quiero decir que el 11/M constituye el reality show más espectacular producido en la historia de la política con permiso del 11/S. La autoría, es la autoría, la maldita autoria, lo que los hace diferentes. En el espectáculo criminal del 11/S nadie discute la autoría de Al Qaeda y en el reality show del 11/M, por el contrario, se trabaja en el esclarecimiento de sus autores y la composición del equipo técnico que ordenó producir el ritual satánico del corredor del Henares. Pregunta del millón, ¿había catalanes y vascos entre los productores que golpearon la cacleta y ordenaron ¡acción!?. No pero todo indica que algunos formaban parte de la tramoya y otros estaban advertidos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿Qué le pasa a Carod Rovira por la cabeza? Me refiero a su tupé que cada día se parece más al de Iñaki Anasagasti. A ERC se le cae el pelo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Y si no formaban parte del grupo de productores por qué, entonces, se aprestan a ordeñar los resultados políticos del 11/M. Los independentistas vascos y catalanes se comportan como virus oportunistas al rebufo de la sangre. El independentismo catalán y vasco son hienas que huelen la sangre y los cuerpos en descomposición. Han acudido raudos al pudridero porque huelen botín. El 11/M entronizó, mediante un ritual satánico, al jorobado de Notre Dame en La Moncloa y a una élite endemoniada, antifachaoide, que necesita de las hienas. El 11/M, lo saben, es una despensa segura para calmar su hambre de poder. El 11/M produjo suculentos dividendos a los productores del reality show pero el irredentismo nacionalista, que huelen el cuerpo en descomposición, se comportan como comensales insaciables. ¿Estoy sugiriendo que se puede romper el juguete? Sí. De hecho ya está roto. Con más tiempo y luz veremos el destrozo.
Estamos en una etapa muy delicada de todo el proceso. Cada parte quiere lo suyo. Marruecos quiere el Sahara, Francia, el control energético de la península y mantener el embargo de nuestra política exterior y militar y los nacionalistas sus estatutos de preindependencia. Y quién está detrás de los grupos independentistas radicales. Los bárbaros. Los momentos del reparto son siempre momentos críticos. Todos quieren mucho, no hay para todos y el juguete puede saltar por los aires, hecho añicos, arruinando las expectativas de los que produjeron el reality show del 11/M en beneficio propio.
El expresidente Aznar se lamenta de que se pretende un cambio de régimen sin mandato para ello. Son declaraciones llamativas y aún más sorprendentes si se contemplan desde la perspectiva de reality show del 11/M. Tiene toda la razón Aznar, estamos bajo un régimen y no en una democracia plena. Pero no ha querido decir eso sino todo lo contrario. Ha querido decir que se prepara la liquidación de las bondades del presente régimen (!). Y digo que es un punto de vista llamativo porque serán nuestras instituciones y nuestra constitución las que darán aliento al cambio de régimen que él mismo, con alarma, anuncia. ¿A cuento de qué reivindicar una constitución que hace posible el dislate en el que nos encontramos y que consagra un Estado de Derecho constituido por Partidos en lugar de por ciudadanos libres? ¿Cree el Sr. Aznar que la alternativa al ritual satánico del Corredor del Henares, al reality show del 11/M, es la actual Constitución? La Constitución es la Ley Suprema y debe ser considerada como tal pero también como punto de partida y no como punto de destino y fierabrás para todos los males. Los cambios que se avecinan, de mal agüero, se harán desde dentro de la Constitución y se hacen para hacer evolucionar el Estado de Derecho constituido por Partidos, una aberración, hacia un Estado de Derecho constituido pos supuestas Tribus, lideradas por un caudillo real, un descarrío aun más grave. Si es horrendo sustituir a los titulares de los derechos, los ciudadanos libres, por sus intermediarios, los partidos, qué no será, imagínense, sustituirlos por supuestas tribus. La potencialidad negativa de nuestra Constitución produce vértigo.
¿Qué cosas forman parte del botín del 11/M? La jibarización e incluso la destrucción de la televisión pública española. ¿Televisión Española forma parte del botín? Evidentemente. Las huelgas estallarán en el mismo momento que empiece a emitir el Canal 4 cuyo audiencia inexistente se construirá sobre los escombros de los canales de televisión española. ¿Será tan fácil como lo cuento?. Pues no. Pero será así. La asfixia financiera actuará como temporizador y los recortes de plantilla como detonador. Lo ha dicho Solbes. El Ente saltará por los aires y los más advertidos han empezado a abandonar la nave preparándose para mejores singladuras. Miguel Barroso que abandonó la vicepresidencia de FNAC para convertirse en el intoxicador mayor del Reino, abandona el Palacio de la Moncloa. José Miguel Contreras, desde Globo Media, Mario García de Castro, como jefe de Gabinete de la Directora General del Ente Público de Radio Televisión Española y Carmen Cafarell, como Directora General del mismo, compañeros en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, demasiadas concomitancias se quedan al timón del gran cascarón para pivotar la nueva etapa, en la que se avista la jibarización del Ente. ¿Es bueno o malo?. Es bueno para las privadas y para Canal 4. Para los españoles, sin embargo, TVE seguirá siendo lo que ha sido hasta ahora, una máquina extenuante de intoxicación.
De un lado, Televisión Española jamás ha disfrutado de estatuto alguno cercano a la libertad, ha sido, en todo momento, un arma arrojadiza en manos de la clase política de turno y eso marca y adiestra. De otro, nuestro periodismo es una profesión dominada por las ideologías chocarreras, alumbradas a finales del siglo XIX, secretadas desde las grotescas facultades de periodismo, y en cierta forma una profesión echada a perder. Quiero decir que un Estatuto de independencia, pos sí solo, no garantiza calidad alguna en sus emisiones aunque puede contribuir a ello.
La pregunta del millón de euros sigue siendo la misma, ¿quién tiene los nombres del Consejo de Administración que lanzó la OPA del 11/M? Lo que ya se sabe es que los componentes de dicho Consejo de Administración, todos ellos, tomen nota, no fanfarroneaban. Lo suyo fue un órdago. Mañana, día 29, más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DE OPA EN OPA
Siempre los mismos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Super Pérez. Florentino Pérez |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
OS ALBERTOS, los March, los Alfredo Sáenz, los Botín, los Matías Inciarte, siempre los mismos y en todas las salsas que son las salsas del Estado del Bienestar español. ¿Qué hace Florentino Pérez, es decir los Albertos, los March y otros, en Unión FENOSA, qué hace la constructora ACS en el sector eléctrico, un mercado fuertemente regulado, sin otra esperanza que dejar que las cosas pasen y que el ministro de turno le de al interruptor?, ah, ya se sabrá. ¿Qué destino le espera a Unión FENOSA,?, ah, ya se sabrá. ¿En nombre de quién compró Florentino Pérez el 22% de Unión FENOSA y por qué Emilio Botín vendió Unión FENOSA, precisamente, en éste momento?, ah, ya se sabrá. Todos dan por supuesto que Florentino Pérez sabe bien lo que hace. ¿Sabe lo que hace? Mientras no se demuestre lo contrario, efectivamente, sabe lo que hace y para quién lo hace y con quién lo hace. Somos los españoles y es nuestro problema los que desconocemos los cimientos de nuestro sólido Estado del Bienestar. ¿Sólido? En España se hacen negocios entre los mismos, de la misma manera y seguirá siendo así hasta que se agote el ciclo económico del socialismo felipista. Es la forma de hacer negocios en el Estado del Bienestar Español, el estado donde la élites económicas se crean a golpe de decreto ley, desde las altas magistraturas del Estado y en el que nuestra clase política, nuestra ridícula clase política, capaz de aliarse con el último canalla del planeta para comerse a un español crudo y sin aliñar, se ufana de tener tanto poder como el mismo Zeus. ¿Será cierto? Lo será mientras los españoles adoren a Zeus, el que lanza el rayo y administra la Justicia. Juega en contra de Zeus, claro, la fama de frívolo que se labró en el Olimpo. |
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|