|
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
16 Martes Noviembre 2004
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EN LA CUMBRE hispano-germana, celebrada en León, Zetapé le regaló a los españoles la prolongación del contrato de alquiler, por otros 5 años, de 105 carros de combate Leopard (auténticas centrales siderúrgicas). El carro de combate Leopard es una versión en malo del MBT-70 useño, equipado con un cañón capaz de lanzar misiles y que nadie sabía, a ciencia cierta, para que servía tal engendro y en qué contexto podía ser útil un hierro de tales características. El MBT-70 fracasó y el Leopard, la versión alemana en rebajas, fracasó igualmente.
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El Leopard pesa la nadería de 55 toneladas y con 1.500 caballos de potencia puede alcanzar los 70 Km/hora, con una refinería a sus espaldas para abastecerle. Viste un cañón Rheinmetall de ánima lisa de 120 milímetros. Los proyectiles se estabilizan por aletas (dardos). Sus 42 proyectiles con vaina combustible no son cualquier cosa y tampoco lo es su capacidad de hacer blanco por los estabilizadores y capacidad de cáculo que incorpora. Aporta otras ventajas, su blindaje. Es un blindaje especial, de láminas superpuestas, aleación, cerámica y fibras sintéticas. Para rechazar proyectiles contracarro, perforantes APFSDS, carga hueca HEAT o plástico rompedor, son cosas que tienen su importancia, usted lo comprende, para el que va dentro. Los equipos de visión, por último, son sofisticados para petardear de día y de noche y a una distancia francamente cómoda. Nada más hay un problema. ¿Contra quién y en que contexto de confrontación es útil tanta siderurgia?.
Los alemanen dispones de miles de carros de combate Leopard y sueñan con darles pasaporte. Los españoles intentamos un acuerdo con lo useños para hacer una modificación del MBT-70, que fracasó y para sacarnos la espina del fracaso adoptamos otro fracaso mayor, el proyecto Leopard 2E que consiste en fabricar 235 carros por valor de 2 mil millones de euros, con un poco más de electrónica. Se hacen en la planta de Sevilla de Santa Bárbara de General Dynamics. Se han entregado 40 de estos carros y en el 2005 se entregarán otros 60 y en el 2011 estará culminado el pedido. La pregunta del millón es sencillita, si son inutilizables, para qué queremos prolongar el alquiler de los carros en tanto se entregan los que están en fabricación. Un contrato de alquiler que no viene en mantillas, que viene vestido, no se ha dicho, con la adquisición de misiles Tigre para helicóptero y Torpedos para el submarino S-80. Como contrapartida los alemanes nos han guiñado un ojo y han anunciado que a lo mejor, quien sabe, quizá, nos contraten un sistema, ya se verá, de comunicación naval. ¡Y yo que lo vea!.
Pero volvamos al principio, ¿un Leopard, incluso la versión 2E, para qué, sí, para qué?. Los Leopard son a nuestras necesidades defensivas y ofensivas los mismo que los todoterrenos de gran cilindrada a un atasco en una pequeña ciudad. Sus hermanos gemelos useños no han sido útiles ni siquiera en la guerra de Irak. Se mueven rápido, tienen gran movilidad y aportan su aquel en las grandes llanuras y grandes frentes móviles en una guerra de frentes clásica. ¿Existe esa guerra?. No. Es una guerra que nadie hace y no está previsto su reedición. Acabó con la II Guerra Mundial. El Leopard se corresponde con el último suspiro de la Guerra Fría.
Estamos hartos de ver la guerra de Irak e Israel. La guerra moderna necesita potencia de fuego combinada, carros ligeros multitareas o carros listos para la guerra moderna, listos para entrar y salir o entrar y ocupar, mucha más electrónica, mayor grado de blindaje y menos consumo. El formato Leopard, se adapta mal a la potencia de fuego combinada.
Nuestro enemigo real, al menos de momento, está en el Sur, tiene nombres y apellidos y planea un Marcha Verde sobre Ceuta y Melilla, con la que se especula un día sí y otra también en la prensa marroquí. ¿Para qué demonios queremos los Leopard?. ¿Piensa Zetapé desplazar a Nador toda la siderurgia?. No teman. Del mismo modo que claudicamos permitiendo el mitín de Herri Batasuna, claudicaremos ante Mohamed VI. Nadie les va a movilizar, estén tranquilos. Es cuestión de talante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
MOSCAS (5 nuevas tiras)
Karlos | León | 01-10-04
Humor animado y un poco sucio. Un excelente trabajo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ENTRE ODIOS ANDA EL JUEGO
EL runrún
Cazurra Bit 16·11·2004 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
L REY SE BRINDA PARA SACAR a Zetapé del embrollo en el que se ha metido. Hará valer sus privilegiadas relaciones saudíes para acercarse a la familia Bush. Está en ello. Bien. Bush afirma que no odia a España y que el asunto debe concretarse en un rifirrafe entre gobiernos. Zetapé y todo su gobierno, por su parte, hace todo lo que puede, y se deshacen en elogios y lametazos. Estamos en el otro extremo: el antiamericanismo de Zetapé es producto de la imaginación colectiva. Pase lo que pase nadie cree en una separación tan sutil entre España y Zetapé. Los líderes de gobierno se enfundan en los intereses generales para protegerse. Recuerdan aquello de quién hace daño a fulanito se lo está haciendo a España. Pongalo en boca de Zetapé o quien juzgue conveniente. ¿Qué piensan las empresas que hace seis meses exportaban mucho a EE UU y ahora no lo hacen o lo hacen mucho menos?. ¿Y qué pasaría si el poderoso sistema financiero de los EE UU se vuelve patriótico y pelín justiciero?. ¿Qué ocurriría si los poderosos fondos Prudential, Fidelity o Chasse Nominees, es un ejemplo, con suculentos mordiscos accionariales de Telefónica, BBVA, Repsol y otras grandes empresas, se otorgan licencia para dejar de obtener la máxima rentabilidad y por unos instantes se plantean hacer valer sus poder accionarial para mandar o, todo lo contrario, ordenan vender para fustigar y provocar heridas mortales?.
Cuando estaba en juego la supervivencia política de Bush y en juego la nueva estrategia planetaria contra el terrorismo, con las gigantescas fuerzas que una decisión de tal envergadura moviliza, llega Zetapé y le pega a Bush un golpe seco, de abajo para arriba, por encima del hígado, para sacarle el aire. Si de un golpe seco te sacan el aire, caes redondo. A punto estuvo. No calló fulminado pero Zetapé llevó el bulto contra las cuerdas y le dio hasta hartarse. Con dificultad, con mucha dificultad, Bush se sobrepuso. Todos saben que Bush, una vez recuperado, ha vuelto al gimnasio y hace pesas. Lo que viene a continuación nadie lo sabe.
Los estrategas del Pentágono tienen sobre la mesa variados informes que insisten en lo obvio: España, históricamente, no ha resultado ser fiable como aliado. El Pentágono se plantea reforzar su presencia en el estrecho de Gibraltar, el paso anfibio más importante del planeta, mejorando su alianza con el socio del Sur, Marruecos. A la fuerza ahorcan. Alianza que Marruecos planea cobrarse en éxitos políticos contantes y sonantes (Ceuta, Melilla y el Sahara). Póngase en el pellejo de Mohamed VI, el Rey Sátrapa, un Rey biamenazado por el integrismo y el laicismo, y comprenderá el runrún.
A España le llueven los peligros y amenazas por el Sur. Una forma de conjurarlas es mediante la rendición previa. Zetapé ya le brindó a Mohamed VI, en una visita casi de estado, solemnes imágenes de fondo con el mapa del Sahara Occidental asimilado a Marruecos. Está por ver si le brinda ese otro mapa de las comunidades autónomas de Ceuta y Melilla profundamente desestabilizadas. Estrategia de desestabilización que se deduce de la lectura de la prensa marroquí.
Zetapé ha hecho una gestión muy arriesgada de la orientación internacional de España, virando en seco, sobre la política que había levantado el Sr. Aznar. Ahora le toca demostrar que puede con el farol y podemos, de paso, los españoles con la risa.
Al aliarse con el país con el que mantiene todos los contenciosos fronterizos y la amenaza de agresión, verbalizada una y otra vez, Zetapé, ha hecho votos por el diablo. Y decimos que ha hecho votos por el diablo porque inicia un idilio amenazando al país, EE UU, que estaba permitiendo a España realizar una política internacional en clave de madurez, legalidad, consistencia y un poco de autonomía por primera vez en muchos siglos y con todos nuestros interlocutores, al Sur, al Norte, al Este y al Oeste. El viraje constituye un auténtico triple salto mortal para todos los españoles. Desconocemos la cualidades del jefe de la trouppe de trapecistas, Zetapé, conocemos bien las cualidades de los españoles como trapecistas. Es un viraje que se produce en el peor momento de las relaciones bilaterales con Marruecos. No hay problema, nos soplan al oído. En nuestro auxilio llegarán, nos dicen, las tropas que Chirac tiene destacadas en Costa de Marfil, como fuerzas de interposición a favor de una de las partes. Sí, como lo oyen, fuerzas de interposición neutrales a favor de una de las partes. Son cosas de la multilateralidad lateralizada o si lo prefiere de la lateralidad multilateralizada a toda máquina.
--------------
Texto. Cazurra Bit |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| ESTADO DE LA ADIVINANZAS |
|
| Yo sí sé lo que es el INTECO |
|
|
|
PARA LOS QUE NO SON de León ciudad, la patria chica de Zapatero, les sorprenderá el titular. EL INTECO, algo así como INstituto de TEcnologías del COnocimiento, en su primera versión e INstituto de TEcnologías de la COmunicación, en su versión capada para mejorar en impacto mediático y para que los propios dirigentes del PSOE, a su vez, mejorarán su empatía con el proyecto, es muy difícil empatizar con aquello de lo que se desconfía: conocimiento, el INTECO es una promesa electoral de Zetapé. Una promesa electoral que los suyos cazaron al vuelo en una cena y que al día siguiente Zetapé ofertó a su auditorio, como si tal cosa, en un mitín en la ciudad de León para consumo general y como parte de su proyecto histórico de cambio... [sigue]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Lylanda |
|
| Los caballeros las prefieren rubias o por qué ustedes no son unos caballeros |
|
|
|
...No obstante, yo siempre he considerado mucho más interesantes esos casos en los que la ficción o la obra de arte preceden a los hechos reales que parecen imitarlas, sin que haya conciencia de ello por parte de sus actores. Se trata de jugadas maestras del Destino en las que uno o varios seres humanos, al azar, terminan poniendo en escena situaciones que ya había pensado (y llevado al papel o al celuloide) otra persona que contaba con los medios para hacerlo...
|
|
|
|
| Lylanda |
|
| El libro de las in-mutaciones |
|
|
|
|
...El joven noble, con caminar circunspecto, se acercó al oráculo desconocido. Dudó unos instantes antes de formular su pregunta. La pregunta ya era antes de ser declarada. El oráculo conocía la respuesta antes de emitirla. La ceremonia del té trajo paz y sosiego. En la calma, el noble interrogó al oráculo: ¿SE PROLONGARÁ MI LABOR COMO INSTRUCTOR? Y el oráculo respondió.... |
|
|
|
| AMQS |
|
| Catálogo de asuntos |
|
|
|
...Tengo un amigo cuya mujer no me conoce y teme que haya algo que no hay entre nosotros. Para ahorrarse explicaciones, quedamos en secreto. A veces nos reunimos también con una amiga cuyo marido piensa que la voy a animar peligrosamente a hacer lo que a ella le apetezca, así que le miente. Le cuenta que queda con sus amigas casadas, a las que en realidad no ve jamás, porque están demasiado ocupadas con sus vidas clandestinas....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Entrevista a Serafín Fanjul |
|
| La historia del al-Andalus está muy capada de asperezas |
|
|
|
Esa idea del Oriente inofensivo personificado en al-Andalus (edulcorado, embellecido) es buena. García Gómez tiene un párrafo que cito en La Quimera de al-Andalus que va por ese camino. No quiero hacer caricatura de don Emilio, pero en el fondo lo reconoce y él mismo se recreó, para su uso particular, una historia y una literatura de al-Andalus muy limada y capada de asperezas. Al-Andalus, como todas las sociedades medievales, fue brutalísimo e insufrible para nuestros actuales conceptos de vida. Será «caballo de Troya» si se lo permitimos a los mixtificadores que, en realidad, son pocos. Aunque les sigue una caterva de escritores, periodistas y políticos que no saben de lo que hablan.
|
|
|
|
Loretta Napoleoni
|
|
| Cómo se financia el terrorismo en la nueva economía |
|
|
|
|
No importa cómo lo llamemos terrorismo, terror, lucha armada, violencia política, el empleo de la violencia con fines políticos, los atentados contra civiles y el estado de miedo que eso origina forman parte de nuestro mundo desde hace más de cincuenta años. El fenómeno arrastra una gran carga emocional y por ello ha sido muy manipulado. Al norte de Londres, si estás a un lado de la calle el hombre bomba suicida es un héroe, y si estás en el otro, un terrorista y un asesino. Con tantas muertes y tanto sufrimiento por ambas artes, no es posible hoy día tender puentes políticos entre dos interpretaciones. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|