Cazurra
Exprés

•••
Servicio urgente de avisos.

•••
ÚLTIMO AVISO
•••
01-07-2004
¿Qué aporta el PSOE a la actual coalición de gobierno en el ayuntamiento de León?. José Luís Rodríguez Zapatero, diputado por Madrid, tiene la palabra.
01 | Jul | 2004 | nº 0005
Sale el día 1 de cada mes
Portada Envés Cazurra Bit Agenda
Cazurra Exprés Ojalá El Púgil Foros
Urnas Clasificados Deble Sumario
ESTADÍSTICAS de circulación del nº 4
JOSÉ M. RODRÍGUEZ DE FRANCISCO
Una historia de mucha lengua y poco cerebro
Ubaldina Herzt | León | 01-07-2004

LA MALA CALIDAD DE LAS LEYES
No hay violencia de género, hay violencia
Cazurra Bit | EDITORIAL | 01-07-2004

LA UNIÓN BUROCRÁTICA EUROPEA
El último delirio de los hijos de Hegel
Enunilo Urpión | León | 01-07-2004

PAUL KRUGMAN
¿Se premia la economía política o se castiga la integración Europea?
Antonio Yuste | León | 01-07-2004

EL PÚGIL
ENTREVISTA A PAUL VIRILO
Ville Panique
Chronic'art

HIHILISMO CONTEMPORÁNEO
La inocencia organizada
Adilkno
OJALA
Sin nada que hacer
RAQUEL MALQUITE SONAGUA

Consultorio asertivo
RAQUEL MALQUITE SONAGUA

BIOTERRORISMO Y PANDEMIAS
Otra forma de contar la historia
Jorge García Diez | León | 01-07-2004

III INFORME
Hacia una propiedad de calidad
Atractor León | 01-07-2004

SAUDITAS CONTRA WAHABITAS
El cisma de la sociedad saudí
Hermógenes Lailo | 01-07-2004

LA DIFERENCIA SANGUINARIA
El mucho sexo de las mujeres islámicas y el podo seso de los occidentales
Hermógenes Lailo | 01-07-2004

REALISTAS CONTRA FUNDAMENTALISTAS
Choque de absolutos
Hermógenes Lailo | 01-07-2004
MOSCAS (5 nuevas tiras)
Karlos | León | 01-07-04
Humor animado y un poco sucio. Un excelente trabajo.

ADVERTENCIA

Las secciones AGENDA, CLASIFICADOS, FOROS y URNAS entrarán en funcionamiento más adelante. Cuando se disponga de
Una masa crítica de usuarios.
Recursos humanos suficientes para mantener su calidad y frescura.


LOS SOFISTAS DEL FÚTBOL
España Club de Fútbol
Por JACOBO W. FLEISCHMAN
España Club de Fútbol. Si existiera, sería la leche. El “equipo” de todos. Porque España, la selección, actualmente tiene la misma relevancia que una ensalada mal aliñada, un gazpacho soso o un cocido huérfano de garbanzos. Sostiene Cruyff, jugador colosal y tótem espiritual de Joan Laporta, el Kennedy del fútbol español, que “España no gana porque no hay una España, hay muchas”. Bajo esta sentencia federalista se esconde LA CUESTIÓN: ¿Sabemos a qué jugamos?. España, al hilo del comentario del señor Cruyff, no hay muchas. Concretamente, ninguna, al menos futbolísticamente hablando. En Italia se



reconsidera la idoneidad del
catenaccio, Alemania planifica engrasar su denostado fútbol industrial y Brasil ha involucionado prostituyendo su jogo bonito con la inclusión de un aberrante trivote. En la orilla optimista, los checos afilan sus prestaciones ofensivas y los escandinavos, aseados en las labores de contención, abrillantan su perfil con esa innovadora querencia atacante que despliegan. Mientras medio mundo sabe a qué juega, España improvisa sumergida en un sofismo militante al que le inducen 40 millones de seleccionadores oficiosos.

Nuestra Selección (el posesivo puede resultar incómodo, pero nunca inadecuado, porque la selección, como la familia, es una ineludible herencia genética con la que se nace) se ha convertido en un pretexto globalizador gracias al cual los españoles mutamos bianualmente (Eurocopa o Mundial) en checos, brasileños o letones a medida que discurren las fases de la competición. En esta ocasión hemos superado ridículos pretéritos. Esta vez, el demiurgo del fútbol español, Iñaki Sáez, su seleccionador, ha claudicado ante la opinión pública alineando en el encuentro decisivo el once solicitado por periodistas y aficionados. Sacrificó el cuajo de su once predilecto, tan impopular por especulativo como pragmático, apostando por Joaquín, Torres y Xabi Alonso. A día de hoy, pura brillantina y toneladas de glamour, preciados argumentos de este fútbol con balcones a la calle que nos ocupa. Los primeros atesoran fracasos en cuartos, los segundos hipotéticas finales de ensueño, y desde ahora, ridículos tan mayúsculos como ciertos. Decía Séneca, filósofo cordobés que no padeció el cíclico desengaño de la Selección, “cuando no se puede corregir algo, lo mejor es saber sufrirlo”. Y de esto último, el españolito medio podría escribir una tesis.

Gozamos de una magnífica salud futbolística de clubes, pero en lo tocante a la Selección vivimos instalados en un caótico sofismo futbolístico. El escenario perfecto para que la libertad de opinión, esa quimera tan vilipendiada en los últimos tiempos en los ámbitos políticos y/o mediáticos, se manifieste a sus anchas. Todos el mundo opina de fútbol. Incluso, los políticos. Masculla Aznar, con la amargura de ese delantero al que acaban de aparcan en el banquillo, que con él se llegaba a cuartos. Olvida que con Franco se ganó una Eurocopa. Pero mejor nos quedamos como estamos. Nunca supimos tanto de fútbol y nos sirvió para tan poco. ¿Verdad Raúl? ¡Qué enorme paradoja!
CAZURCRONIA
Hartos de estar hartos
¿No se harta Mario Amilivia (PP) de ser el eterno candidato a la alcaldía de León?. Si no se harta, aunque harte a sus propios compañeros, es porque sufre, pobrecito, de obesidad, obesidad política, nada le sacia. Lo contrario de Fefé (Francisco Fernández, PSOE), el ínclito alcalde de la ciudad de León, harto muy harto de no saber qué, por dónde y dónde están los suyos en ese estilo grogui tan personal. El que tampoco se harta es el Sr. de Francisco (UPL), empeñado últimamente en dialogar con su sombra a la que confía sus cuitas como hacen los grandes demiurgos aburridos del destino. A la UPL, al PP y al PSOE les toca tomar cartas en el asunto. La faja de los caudillones, caudillines y caudillazos más que sujetar, asfixia.
HISPACRONIA
Forum de sordos
Con el Forum de Barcelona a la chepa de los presupuestos públicos, infatuada de multiculturalismo, Cataluña entera se ha autopropinado una ración de excepción cultural y de más de lo mismo, trillar y trillar hasta hacer doctrina. ¿Qué aporta descubrir por enésima vez la ablación, la organizaciones tribales atávicas, las organización clánicas autoritarias y las identidades religiosas absolutas enemigas de la libertad de conciencia?. En el pasado es lo que hay, mucho pasado. Con lo aprendido en el Forum de Barcelona el Sr. Maragall constituirá un grupo parlamentario repleto de excepción cultural con la sardana como enseña: la que bailen antes de cada sesión parlamentaria con un D. Pascualone en el centro disparando a los pies de sus señorías. Mas que nada para ayudarles a seguir el ritmo de la excepción cultural, la suya. Andaluces, aragoneses y gallegos, ya lo ven, a ritmo, al ritmo de D. Pascualone que ya ha descontado el naufragio de un PSOE con un siglo de historia.
¿Cuántos 11-M?
La información que la prensa nos revela sobre el 11-M en su fase preparatoria eriza el pelo y el sistema nervioso. Revelaciones con altas dosis de verosimilitud y con españoles confidentes de la polícia robando, trasladando y entregando en mano a los autores materiales del antentado, explosivos y metralla. ¿Atentado llave en mano?. ¿Es útil la pregunta a quién beneficia el muerto para llegar hasta los autores intelectuales del triste atentado?. Todo apunta a la existencia de más de un 11-M y a España convertida en teatro de operaciones donde useños (EE UU) y franceses se dan de cuchilladas en el abdomen de los españoles, con los marroquíes en la tramoya, la marca Al Qaeda al fondo y los españoles haciendo qué, haciendo qué antes del día de autos, antes y después del 14-M o día de la descarga electoral, gran día de los jóvenes airados, devotos de una sociedad multiculural y colorista patrocinada por pinturas Bruger.
De chivos y burros
Está por hacer la gran historia del 14-M en la que unos jóvenes airados, partidarios de una sociedad colorista y multicultural se sienten atrapados en la red y los encantos del gran chivo absolutista, el Sr. Bin Laden, y sus paseos bíblicos en burro por las montañas de Kandahar. Cosa curiosa y criminal entre tintes naturales y pintura plástica la de estos jóvenes airados. Está por hacer la extraña seducción que los jóvenes airados españoles experimentan por los dioses vengativos que se presentan al mundo con las señas de una indentidad absoluta adornada con la magia del martirio. Está por hacer la gran historia de la atracción fatal que nuestros jóvenes airados experimentan por los chivos, los burros y los dictadores charcuteros. Está por hacer la gran historia de la atracción fatal que nuestros jóvenes airados experimentan por la paz de los cementarios tan practicada por los dictadores sanguinarios y sus huestes, por los terroristas y sus compinches. Está por hacer la gran historia de una izquierda espasmódica, necesitada de une enemigo claro, e irracionalmente atraida por todo lo que se opone a un presidente republicano de los Estados Unidos y por los dictadores charcuteros. ¿Tan poco da de sí el sistema educativo español?, ¿de qué se habla en las familias españolas?. No preguntamos de qué se habla en los partidos políticos españoles, que lo pregunte si quiere el Fiscal General del Estado.
MUNDOCRONIA
Fatua Europa
A un Bush atascado en sus orígenes culturales, a saber, la avaricia y un Dios con preferencias por los texanos, se le opone una Fatua Europa y criminal. Una Unión Fatua Europea que bendice sus muertos como si fueran de menor cuantía que los ajenos. Las tres últimas masacres mundiales tienen a Europa como protagonista principal: Bosnia, Ruanda y Congo. En el primer caso con Francia y Alemania como principales protagonistas y en los dos últimos con Francia y Bélgica como actores principales. Comparar Irak con Bosnia, Ruanda o Congo, viene al caso. Lo de Irak parece una pantomima comparado con las atrocidades ocurridas en Bosnia, Ruanda y Congo. La única diferencia es la naturaleza apocalíptica de los mensajes y gestos del Sr. Bin Laden. La Unión Fatua Europa, que se cree campeona del diálogo y el respeto a la opinión divergente, se ofrece a la opinión pública mundial con sus actos y decisiones para comprender a los terroristas del Sr. Bin Laden, proporcionar un juicio justo a Sadam Hussein y formar al nuevo ejército de Irak para que los principios democráticos, a ser posible, se vayan a tomar el culo de una puta vez en el Oriente Próximo. ¿Democracia en el Oriente Medio, para qué?. Sigue habiendo mucho que mangonear como para andar jugando a la democracia y a la transparencia. Así piensa la Europa profunda y multilateral. ¿En qué lugar y hora perdió la brújula la Fatua Europa tan amante de poner muertos encima de la mesa?. ¿La opinión pública europea?, ¿qué es eso?. Si acaso la opinión publicada europea u opinión fatua europea. Los electores europeos han dado el primer aviso a nuestra clase política avejentada, delirada y fuera de siglo.

Asuntos de cama
John Kerry ha prometido, si gana las elecciones, recordar al pueblo useño (USA), que la generosa Francia fue un aliado de primerísima fila para favorecer su independencia de las garras de la pérfida albión. Acto seguido viajará a Paris a meterse en la cama con Santiago Chiraq. Pues eso... que sean felices.
[c] COPYLEFT. Autorizada la reproducción sin fines comerciales | Publicidad | Directorio | Buzón | EDITA. Tradición Web, S.L. | Diseño e ingeniería: antizipa.com | Diseño optimizado para pantallas de 1024 x 768 pixeles y banda ancha. Cazurra Bit se inspira en seis principios: 1) ¿dar puntada sin hilo?; 2) si te muerdes mucho la lengua te desangras; 3) el futuro nunca espera; 4) el País Cazur; 5) la transparencia es bella; y 6) esto no es jauja.